Un hombre de aproximadamente 30 a 35 años, fue atacado la noche de este día en la Región 96 de Cancún, luego de que sujetos en una motocicleta se estacionaron frente al puesto de “bombitas”, mismos que al ver a su presa dispararon en varias ocasiones, lesionando al vendedor.
De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió hoy por la noche, cuando al número de emergencias 911, alertaron a las autoridades que en la avenida Nichupté, en la Región 96, frente a la Tienda Coppel y el supermercado Soriana, un hombre, vendedor de pirotecnia, estaba sobre la banqueta con heridas de bala.
Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo y una ambulancia particular, acudieron al sitio; al llegar confirmaron el ataque, por lo que dieron parte de los paramédicos, quienes trasladaron al herido al hospital para su atención médica, hay que aclarar que minutos después acudieron policías ministeriales.
Se supo que los responsables, luego del ataque, huyeron en las calles interiores de la Región 96, en dirección a los edificios del fraccionamiento Infonavit, pero luego de que los policías iniciaron con la labores de búsqueda, no lograron atraparlos, lo cierto es que el herido está en calidad de estable, ya que recibió un impacto en la pierna.
Extraoficialmente, el motivo de este intento de ejecución, se debió al cobro de derecho de piso, sin embargo esto aún no ha sido confirmado por las autoridades competentes, quienes son los encargados de confirmar o desmentir esta información que en redes está circulando.
Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para tratar de dar con el paradero de los presuntos culpables de este delito y así llevarlos ante la justicia y determinar la situación jurídicas de estas dos personas.