Entre miles de sus seguidores, el presidente Donald Trump aseguró el martes que México está pagando por el muro fronterizo, una de sus principales promesas en la campaña de 2016.
“México, de hecho y pronto lo averiguará, está pagando por el muro […] el muro está siendo pagado en última instancia, y muy bien, por México. Si lo piensan esa es una ventaja para México”, dijo el mandatario estadounidense ante más de 7 mil de sus seguidores durante un mitin en Wildwood, Nueva Jersey.
Trump reconoció las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con quien indicó que mantiene una relación de amistad, para contener las oleadas de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.
“Con todo respeto a México, nos gusta mucho México, y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico en una situación tan complicada“, dijo.
Trump reiteró que el muro fronterizo es “una barrera vital para impedir que las drogas mortales lleguen” a Estados Unidos y aseguró que se está logrando frenar “el tráfico de drogas en número récord”.
Entre gritos y aplausos, Trump aseguró que hasta el momento se ha logrado la construcción del “hermoso y poderoso” muro ha alcanzado una velocidad récord. “Acabamos de llegar a las más de 100 millas de muro construidas y el próximo año serán 400 millas más”.
FUENTE: Aristegui