Con apenas 12 años de edad, Manuel era víctima de violencia familiar, por lo que decidió abandonar su hogar (el cual se encuentra en Bacalar), para dejar de ser parte de una vida difícil y de malos tratos, sin embargo su situación se ha complicado más, por lo que decidió seguir malos pasos en Chetumal para sobrevivir.
El menor relató que llegó a la capital del estado pidiendo aventones y que debido a su edad le ha sido imposible encontrar un trabajo, por lo que se ha visto en la necesidad de robar para poder comer y así sobrevivir.

Esta tarde, Manuel fue detenido en un supermercado que se encuentra al interior de Plaza Las Américas en Chetumal, y se le detuvo por intentar extraer productos del sitio sin pagar.
Según el reporte de la policía el menor fue sorprendido por la encargada de la tienda donde intentó cometer el acto ilícito, posteriormente fue entregado a los elementos de seguridad de dicho centro comercial, quienes dieron parte a la Policía Quintana Roo.
Se detalla que los daños causados por el menor oscilan entre los 80 pesos, pues llevaba consigo un resistol blanco, comida y dulces, finalmente el menor de edad fue puesto a disposición del DIF municipal.
FUENTE: Meganews