Un bebé recién nacido fue abandonado esta mañana en la puerta principal de la iglesia Guadalupe ubicada en la colonia 10 de abril de Cozumel, Quintana Roo.
Alrededor de las 6:00 de la mañana, feligreses que llegaron al templo descubrieron la caja con el neonato y avisaron a las autoridades, pues ahí se encontraba un bebé envuelto, lo que obviamente se presentó como un acto de abandono.
El bebé de sexo masculino, se encontraba envuelto en una cobija color blanco, y aún poseía el cordón umbilical, por lo que se presume, posiblemente se registró su nacimiento en un hospital público.
Personal de la Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo dieron las primeras atenciones al bebé que se encuentra en buen estado de salud. Hasta el momento ninguna autoridad ha declarado al respecto.
Sin embargo, de manera preliminar se indicó que ya iniciaron las investigaciones pertinentes, además del resguardo ser bebé en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Procuraduría de Protección de niñas, niños adolescentes.
FUENTE: MegaNews