Por Darset Rivero, Cancún.- En una encuesta con diferentes padres de familia de Cancún, les preguntamos qué tan beneficiados salen ellos a la hora de inscribir a sus hijos, a través de la plataforma digital de la SEQ.
Ante esta situación los padres de familia aseguran que el hacer la inscripción en línea, viene siendo igual que ir directamente a las instalaciones, ya que tienen que madrugar para ser unos de los primeros que accedan a la plataforma, ya que en un tiempo determinado se satura la red y comienzan las fallas.
José Aguilar, Albañil, menciona que “Para mi esposa es muy difícil hacer esas inscripciones en línea, ya que no sabemos cómo manejar una computadora ni como crear las cuentas que se necesitan para hacerlo, y si vas directamente a la SEQ, no te quieren ayudar solo te dicen crea un correo y con eso haces todo el procedimiento”.
Sin embargo para estas personas sería más fácil que alguien de la SEQ, cuente con un módulo que los asesores y les ayude hacer la inscripción, más que nada a las personas que no saben manejar una computadora o crear las cuentas.
Estos últimos días dicha plataforma ha tenido muchas fallas constantemente, hace tres días que no funcionaba, hasta el día de hoy que comenzó, sin embargo es prácticamente estar todo el día en la computadora supervisando, para poder lograr la inscripción, apenas lo permite el sistema.
Andrea Sánchez, ama de casa, reitera que es pérdida de tiempo hacer las inscripciones en línea, ya que el sistema falla mucho y se tiene que estar actualizando hasta que te permita volver acceder”.
Los Cancunenses aseguran que la SEQ debería implementar las dos modalidades de inscripción que sea en Línea y Presencial, así se evitarían muchas complicaciones cada vez que la plataforma se atora y deja de funcionar, sobre todo ellos como padres dejarían de perder el tiempo intentando acceder.