Redacción. Cancún, Q. Roo.– Aunque Malecón Tajamar siempre ha estado abierto para todo la ciudadanía, solo se ha prohibido el paso al movimiento vehicular, pues esto provoco serios daños al entorno del manglar, la terquedad de la alcaldesa Mara Lezama continua, pues siempre ha querido que el lugar sea un embarcadero para cruceros, e intentar reactivar la construcción de edificios, depredando así el manglar por completo. Cuando podría ser un excelente parque peatonal urbano y seguir conservando la fauna y flora del lugar.
También puedes leer: Ambientalista propondrá a Fonatur que Tajamar sea un parque urbano.
Las acciones que está llevando a cabo en malecón tajamar, son similares a las autorizaciones municipales del RIU y Grand Island, desarrollos que dañan la naturaleza y rebasan gravemente la zona hotelera en saturadas vialidades y drenajes que contaminan nuestro litoral y laguna.
Cabe destacar que el día de hoy trabajadores del ayuntamiento y Fonatur se dieron lugar en Malecón Tajamar desde muy temprano, para no solo limpiarlo sino arrancar la flora del lugar, sin asegurarse si tienen los permisos necesarios para realizar dicho ejercicio, ya que Tajamar es zona federal.
Puedes leer: Positivo retiro de Fonatur en Tajamar, proponemos parque urbano: ambientalista Katerine Ender
El logró de mantener Malecón Tajamar como un hermoso espacio verde para los cancunenses y evitar la depredación del manglar, ha sido de Katerine Ender, la ambientalista que detuvo la destrucción de la zona a través de una intensa movilización de la ciudadanía, creación de conciencia y uso de recursos jurídicos para detener las ambiciones destructivas de las autoridades locales.
Macronews