En días pasados la Presidenta de Mara Lezama, dio a conocer que se abría de manera público el Malecón Tajamar, para la circulación de vehículos, en el cual ella afirmaba que esto se hacía por el pueblo benitojuarenses.
Sin embargo poco a poco, la realidad de la situación y la verdad está saliendo a la luz, dicha apertura se hizo con la única finalidad de hacer y crear inversiones en esta área natural protegida donde Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, aseguro que este es el primer paso para que las inversiones destinadas en este lugar se destraben.
Para la presidenta y los empresarios que estuvieron de acuerdo con esta apertura, lo único que les preocupa son sus intereses propios y el cómo generar dinero con un área que no les corresponde.
Esta gente no se preocupara por cuidar el mangle, animales y todo lo que hay en Tajamar, ellos revisaran el área para ver donde podrán comenzar de nuevo, todos sus proyectos que tienen en planes para el malecón tajamar.
Para los inversionistas Tajamar es un ejemplo de negociación y ante la apertura varias empresas ya están solicitando permisos a FONATUR, para poder tener acceso con sus unidades, tal es el caso de Náuticos para que puedan usar la rampa publica de Malecón Tajamar.