Por Darset Rivero, Cancún.- All Inclusive afecta a los restauranteros, solo en un 10% ha incrementado las ventas en los restaurantes, los paquetes todo incluido benefician solo a los hoteles en temporada vacional, pero a los negocios de la zona centro por las mala imagen de violencia y alertas de otros países afecta a los restaurantes.
La empresaria restaurantera, comentó que de 20 a 30% ha disminuido la afluencia del turismo, en comparación del año pasado si hubo un repunte en ventas debido que no se habían implementado alertas de viaje de otros países para Quintana Roo sobre todo en zonas turísticas como lo es Cancún.
“A mí me ha perjudicado puedo decir que entre semana yo tengo 10% menos la venta, no hay ventas no hay incremento”, agregó.
Kit Bing Wong, dijo que “yo creo que hay mucha expectativa, en zona hotelera como podemos ver, se ve muy buen ambiente, hay mucha afluencia de los turistas que están en esa zona y se ve tranquilo, pero a cambio en la zona centro si está un poco más aislado y por toda esa publicidad que se ha dado en el extranjero y eso disminuye a los turistas que quieren visitar la zona centro del Cancún”.
La presidenta del grupo Hong Kong, indicó que para ellos si es benéfico que existan las plataformas como Air b&b, debido que, como turistas siempre buscas, lo bueno, bonito y barato, entonces estas plataformas benefician mucho para que la estancia sea más favorables
“Para nosotros en la zona centro de Cancún el Air b&b si nos favorece, porque ofrece la opción de hospedarte donde tú quieras y como la mayoría viene a pasear no viene a cocinar, tiene más opciones para salir a comer entonces no tiene ese pendiente y hay opciones de servicio a domicilio entonces si favorecen las plataformas”.