Por Darset Rivero, Cancún.- Desde el día de hoy dio inicio la imposición del Miercoles de Cenizas, y los fieles catolicos asistieron en busca de ella.
Por su parte el sacerdote Rafael Ruiz Padilla dio a conocer en su mensaje realizado esta la mañana que con este miércoles de ceniza empezamos la cuaresma, por lo que recomienda a todos los fieles que cuando tomen las cosas con interés no cuesta, las personas que ven la cuaresma como un tiempo de sacrificio de renuncia, pero negativo lo sufren.
Ante está cuaresma el sacerdote afirmo que quieren con gusto aliviar las penas y los dolores a través del evangelio de hoy que es más oración, sacrificio y más generosidad en obras de caridad desprendernos en la medida que sepamos someternos estaremos más libres de las ataduras del pecado y estaremos más cerca de dios.
El sacerdote nos explico cual es el;
Significado de la ceniza
El Miércoles de Ceniza se pone una cruz de ceniza en la frente debido a que en la Iglesia primitiva, las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial” para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo.
La ceniza surge de las palmas que fueron bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.
Para finalizar dijo que la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos casi 400 años D.C. y a partir del siglo XI, la Iglesia en Roma impone las cenizas al inicio de este tiempo.
La tradición señala que durante la Cuaresma, los católicos se deben abstener de comer carne y realizar ayuno.