Cancún, QR. La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que en próximas semanas habrá anuncios de cambio de sede de eventos deportivos hacia Quintana Roo derivado del brote de coronavirus a nivel internacional.
Quintana Roo se mantiene libre de casos y ello podría motivar que en breve eventos decidan realizarse mejor en alguno de los destinos del Caribe mexicano para garantizar su realización, insistió la funcionaria.
“Ya la semana pasada se anunció que viene a Quintana Roo el Mundial de Pentatlón Moderno y consideramos que habrá en los siguientes días más eventos no programados para Quintana Roo que se sumen”, dijo.
Aseveró que la cancelación del evento de la ICANN programado para Cancún en marzo próximo fue decisión de los organizadores del evento al no poder garantizar ellos la seguridad sanitaria de los participantes, “muchos provenientes de Asia y de países con brotes ya confirmados de coronavirus”.
Además, agregó que no hubo confirmación de algún caso de Covid-19 a bordo del MSC Meraviglia, ya que, indicó, sólo fue un rumor esparcido en redes sociales.
En una entrevista previa, Vanegas Pérez manifestó que Quintana Roo se mantiene atento a la evolución de los contagios de coronavirus, implementando medidas que permitan reaccionar ante cualquier situación generada por este brote.
“Se está capacitando a personal médico en detección oportuna de la enfermedad, reforzamiento de los tres principales hospitales del Cancún (Hospital General, Galenia y Hospiten), así como difusión permanente de información sobre el comportamiento del contagio”, expuso.
Aunque no es una situación que se esté buscando, indicó la secretaria, es previsible que Quintana Roo incluso se vea beneficiado con el desvío de vuelos, principalmente de Reino Unido.
Fuente: Jesús Vázquez/ El Economista