Chetumal.- Los conductores de taxi del estado de Quintan Roo que caigan en conductas que atenten en contra de sus pasajeros podría ser el motivo por el cual el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), les retire su concesión.
Así lo establece una iniciativa de ley que presentaron algunos diputados en la oficina de Oficialía de Partes del Congreso del Estado, dicha propuesta consiste en reformar la fracción XVII del artículo 122 de la Ley de Movilidad de QRoo.
La diputada Érika Castillo Acosta es una de las impulsoras de esta iniciativa, por lo cual explicó que entre las conductas que serian sancionadas se incluye el uso de vocabulario ofensivo, maltrato físico o moral en contra de pasajeros o de terceros.
Añadió que con esta iniciativa la concesión seria revocada cuando el IMOVEQROO compruebe fehacientemente por medio de actas de inspección, que el concesionario haya acumulado más de tres sanciones de las ya mencionadas.
Dicha iniciativa está avalada por diferentes sindicatos, agrupaciones de taxistas y concesionarios de servicio de transporte público, pues la diputada dijo que se han reunido con ellos y de ahí nació la propuesta.
Finalmente mencionó que otros aspectos que ya están trabajando los operadores de taxi para optimizar su servicio, es el dominio de idiomas, implementación de plataformas digitales, uso de uniformes y calidad en el servicio.
FUENTE: Meganews