Por Darset Rivero, Cancún.- En los últimos años la empresa de Agua Potable del Estado de Quintana Roo, ha sido foco de varias inconformidades de los usuarios, donde declaran, robo de agua, excesivo pago de recibos, etc.
Sin embargo, a pesar de la contingencia que se está viviendo en el municipio de Benito Juárez, se pudieron solidarizar para condonar el pago de agua, para aquellas familias que se han quedado sin empleo.
Ante esta situación lo único que dijo al respecto la empresa es que no cortara sus servicios de agua potable, aunque se atrasen en su pago, con esto dan a entender que cuando pase la contingencia tendrán que efectuar el pago correspondiente.
Los cancunenses esperaban que esta empresa los apoyara y se solidarizara, así como ellos siempre efectuaron sus pagos puntualmente, a pesar de los robos excesivos.
Cabe mencionar que Aguakan ha tenido varias demandas por cobros excesivos, sin embargo, hasta la fecha no se ha podido comprobar.
La empresa de agua potable ocupa el segundo lugar en número de quejas, en lo que va de este año la empresa acumula ya 700 quejas, pero durante el 2019 sumó 2,500 debido a cobros indebidos; principalmente los medidores registran como consumo el fluido de aire a través de las tuberías.
Ante esto la Profeco también ya ha iniciado una investigación para poder esclarecer los cobros de dicha empresa.
Entrevistando a varios usuarios de dicho servicio, aseguran que lo mínimo que debió hacer la empresa es dejar gratis el uso del agua para todos los cancunenses, por este virus, pero no lo hicieron.
“Para Aguakan dejar gratis el agua durante unos meses no significaría perdidas, porque desde años atrás, ellos han recuperado y se han hecho de dinero, solamente mi recibo que me llega cada mes, es de 2500 pesos y solo somos tres personas, pero como vivimos en el mero centro de ahí se aprovechan”, aseguro María Sánchez.