Ante la alerta a nivel nacional por el coronavirus Covid-19, las autoridades de seguridad establecieron como medida preventiva la suspensión de visitas a las personas privadas de su libertad en todos los centros penitenciarios de Quintana Roo.
Lo anterior fue dado a conocer la tarde de ayer a través de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y con el objetivo de salvaguardar la salud de los internos y de sus propias familias.
Según informaron las autoridades de Seguridad Pública, en los penales de la entidad ya se habían tomados medidas preventivas como filtros sanitarios, sanitizado las diferentes áreas, sociabilizado la sana distancia, cubrebocas, omisión de saludos corporales, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y pláticas preventivas para internos y sus familias.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer cuándo reanudaran las visitas en los centros penitenciarios del Estado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en la sección de Sistema Penitenciario de su página de internet, señala la existencia de
Aviso para la ciudadanía #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/Eu7JzcU1DZ
— SSC_QROO (@SSC_QROO) March 24, 2020
En Quintana Roo hay tres Centros de Reinserción Social, uno ubicado en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez; en Chetumal; y en Playa del Carmen, con capacidad para mil 48 reos, mil 428 y 405 presos, respectivamente.
FUENTE: Sipse