El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno destinará 25 mil millones de pesos para créditos a un millón de pequeños negocios, 500 mil para pequeñas empresas del sector formal de la economía y 500 mil para pequeñas empresas, también familiares del sector informal este año.
El mandatario indicó, durante su conferencia matutina, que “no va a haber privilegios fiscales, no va a haber condonación de impuestos, no va a haber rescate a grandes empresas, bancos, no va a haber rescate en general, mucho menos para los grandes”.
“El rescate es al pueblo de México, se le va a rescatar a los olvidados, a los marginados, a los pobres, a los que siempre se ha hecho de menos, a los que siempre se les ha hecho de menos”, expresó.
“Ya empezamos con la preparación, vamos a buscar un mecanismo sencillo y rápido de entrega de los recursos. Les va a llegar la orden de pago y van a ir a cobrar de inmediato al banco para que reactiven su actividad económica familiar y hasta los cuatro meses empiezan a abonar mil pesos mensuales durante tres años”, explicó.
El presidente añadió que estas medidas reactivaran la economía, “porque es una derrama económica importante, tenemos el dinero. Y no es deuda, para poder financiar estos apoyos estamos juntando recursos de fondos, de fideicomisos, estamos tomando decisiones para profundizar el plan de austeridad republicana, no se va a despedir a ningún trabajador al servicio del Estado”.
“Vamos a salir adelante como siempre sucede cuando hay armonía y se representa a los intereses del pueblo, de todos los mexicanos, y cuando se le da preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, a los más necesitados”, finalizó López Obrador.
FUENTE: Aristegui