La Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló a legisladores federales el paquete de apoyos para las micro y pequeñas empresas, además de acuerdos con instituciones bancarias para que personas y negocios puedan diferir pagos de adeudos, informó Mario Delgado.
El diputado federal por Morena agregó que, en un encuentro virtual con Arturo Herrera, titular de la SCHP, el funcionario federal informó a los coordinadores de las bancadas parlamentarias que analizará el impacto de los apoyos y, de ser necesario, se aplicarían medidas adicionales.
En un tuit, Delgado sostuvo que SHCP informó que, por acuerdos con bancos, se permitirá el diferimiento de adeudos hasta por seis meses a personas y empresas.
Además, Herrera reiteró que el principal apoyo en medio de la crisis será la entrega de 1 millón de créditos a pequeñas y medianas empresas por 25 mil peso, declaró Delgado.
El legislador añadió que Herrera recalcó la importancia de contar con coberturas petroleras para “aliviar las finanzas públicas”.
Delgado sostuvo que la Cámara de Diputados mantendrá el diálogo con el Ejecutivo federal y con el sector privado para sortear la crisis.
Hoy nos reunimos virtualmente la Jucopo de la @Mx_Diputados con el Secretario @ArturoHerrera_G, nos dijo que lo anunciado por el Presidente es un buen paquete inmediato para enfrentar los estragos del #COVID19 en la economía, en la salud y en las finanzas públicas. pic.twitter.com/wShZQhiIrr
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 7, 2020
Previamente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había informado de los 25 mil millones de pesos en créditos a las pequeñas y medianas empresas.
Además, el domingo López Obrador detalló la ampliación de programas federales como Sembrando Vida, pero recalcó que no implementaría medidas contracíclicas, a las que calificó como “neoliberales” y “neoporfiristas”.
FUENTE: Aristegui