El Delegado en Quintana Roo de los programas del bienestar del Gobierno de México, Arturo Abreu Marín, dio a conocer que por instrucciones del Presidente de República a partir del próximo lunes empezará a levantarse el censo de los micronegocios en la entidad a los que el Gobierno de México apoyará por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
“Primero se van a otorgar los mini créditos de 6 mil pesos a los negocios chiquitos de las zonas más alejadas del estado y de las principales ciudades, y el objetivo es que los changarritos tengan sus formas de comprar sus mercancías y la puedan vender para que puedan subsistir a la crisis económica, será un crédito revolvente”, señaló.
El funcionario indicó que se otorgarán minicréditos a changarritos y microcréditos a las pequeñas y medianas empresas, los primeros de 6 mil pesos y los seguidos de 25 mil pesos con el objetivo de que la economía se reactive desde abajo.
“Con esto, el Gobierno Federal busca reactivar la situación económica del país y que el beneficio se dé desde el pequeño negocio hasta las grandes empresas”, abundó y señaló que primero se ubicarán los changarros de zonas alejadas y a pequeñas empresas de las principales ciudades del estado.
Abreu Marín dijo que el censo de realizará de manera conjunta con los padrones de las diversas cámaras de comercios, industrias y asociaciones civiles.
Enfatizó que estos créditos forman parte del millón de créditos anunciados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su informe el pasado 9 de abril y que durante todo el año se estarán ofreciendo más apoyos a los empresarios para reactivar la economía.
Para concluir dijo que estos apoyos forman parte del millón de créditos anunciados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero habrá más apoyos para el resto del año hasta lograr que la economía del país se recupere.
FUENTE: La Verdad