La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de hoy habrá dos horarios de transmisión para que los menores, junto a sus padres y familiares, den seguimiento a las dinámicas de aprendizaje y contenidos educativos.
En la mañana los horarios serán los siguientes: De 07:00 a 09:00 horas, preescolar; de 09:00 a 10:00 horas, 1º y 2º; de 10:00 a 11:00 horas, 3º y 4º; de 11:00 a 12:00 horas, 5º y 6º.
En la tarde serán de esta manera: De 12:00 a 13:00 horas, 1º y 2º; de 13:00 a 14:00 horas, 3º y 4º; de 14:00 a 15:00 horas, 5º y 6º; de 17:00 a 18:00 horas, cine club familiar.
Las emisiones podrán seguirse a través de la señal de los canales 11.2 (Once Niños) y 20.1 (TV UNAM) en TV abierta.
La SEP detalló que el programa Aprende en Casa ayudará a cumplir a cabalidad el calendario escolar que a inicios de la pandemia por coronavirus presentaba un avance del 75%. El programa se complementará con los programas diseñados para Educación Básica a fin de concluir con los contenidos fundamentales. Para ello, se deberá ingresar a la página aprendizajeencasa.sep.gob.mx.
Una vez que ingreses a la página, podrás encontrar en carpetas los diversos niveles de educación, desde inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Además de acceso directo a Aprende en Casa por TV e Internet. Al ingresar al nivel de educación de interés podrás encontrar los recursos de apoyo para madres y padres de familia, quienes contarán con un calendario de actividades que se tendrá que seguir puntualmente.
Estas carpetas podrán elaborarse en familia, con cualquier formato y material, pues lo importante es el contenido, mismo que será un auxiliar en la evaluación de aquellos que accedieron al programa. Mientras que, aquellos que por diversas razones no pudieron echar mano del programa Aprende en Casa, durante junio y julio habrá un periodo de reforzamiento por parte de los profesores.
Para realizar estas actividades la SEP recomienda: Acompañes a tus hijas(os) en sus actividades diarias; procurar mantener horarios estables, alimentación, descanso, higiene y juego; aprovecha el tiempo para explorar e investigar; garantiza un espacio y un tiempo solo para ti y tu hija (o).
La Secretaría subrayó que el uso de Internet en el programa es un auxiliar que no sustituye a los libros de texto gratuitos, de ahí que Aprende en Casa se reanudará el 20 de abril, como se anunció a la par del inicio del receso escolar el 16 de marzo.
FUENTE: DQR