La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo entregaron a personal de la Interpol y de la Fiscalía General de la República a
Edgar “N” y/o Régulo “N”, presunto jefe del Cártel Guerreros Unidos, aliado del de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue detenido el pasado sábado durante un recorrido de seguridad y vigilancia por la Policía Quintana Roo y elementos del Ejército Mexicano de la 34 Zona Militar, asegurándole cinco envoltorios con cocaína.
La captura se realizó en calle 26 con Avenida 3 en Bacalar al momento que el imputado salía de una zona oscura y al mostrar una actitud evasiva y nerviosa, elementos de la Policía Quintana Roo, procedieron a realizarle una inspección, encontrándole el alcaloide.
Una vez detenido y leidos sus derechos, el ya citado fue llevado para su certificación médica y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Edgar “N” y/o Régulo “N” está relacionado con al menos dos carpetas más y cuenta con orden de captura y extradición de la Interpol, razón por la cual fue puesto a disposición de las autoridades federales en México y de la DEA en los Estados Unidos de América por la probable importación y distribución de diversos tipos de alcaloides.
Según se estableció, desde septiembre de 2016 era investigado por la DEA en Estados Unidos y autoridades de México por la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína y metanfetaminas en varias partes de la Unión Americana como Houston, Texas; Atlanta, Georgia, y Chicago, Illinois.
Finalmente, la FGE sostuvo que continuará manteniendo una estrecha coordinación y colaboración con las autoridades de los tres ámbitos de Gobierno para investigar, perseguir y capturar a quienes violenten la Ley.
FUENTE: DQR