Por Darset Rivero, Cancún.- Debido al anunció de la fase 3 por la contingencia del Covid-19 algunos establecimientos comenzaron a negar el acceso a personas vulnerables.
El establecimiento que ha adoptado la medida más estricta es Walmart, que en la sucursal del centro de Cancún ya no permite la entrada a personas mayores de 60 años ni a mujeres embarazadas.
En la puerta del supermercado, un elemento de seguridad es quien frena el ingreso a la población señalada en un cartel que la empresa ha colocado en la única entrada habilitada.
A cambio, ofrece la posibilidad de hacer compras online.
Por su parte Súper Aki del Mercado 23 también a optado por esta medida y tampoco le da acceso a estas personas, que corren el riesgo de un contagio.
El cartel solo hace una excepción: “Por disposición Oficial Adultos Mayores solo pueden acceder a comprar medicamentos y al consultorio médico”.
Sin embargo, en supermercados como Chedraui, Aurrera o Soriana, basta con tener bien colocado el cubrebocas para que personas de cualquier edad y condición puedan entrar a hacer sus compras.
Incluso hay establecimientos, como Soriana de la avenida Kabah, frente al Parque Kabah, en donde al entrar una persona toma la temperatura, a distancia, a cada cliente que entra; además de ofrecerle gel antibacterial.