Luego de tres meses que las autoridades anunciaron horarios para la venta de cerveza en el estado de Quintana Roo, que era de las 10:00 hasta las 16:59 horas, hoy inició la venta de manera normal, hasta cierto punto, pues para cada sector se aplicaron horarios, es decir, restaurantes, bares, minisuper, tiendas de conveniencia y supermercados.
De acuerdo al “Plan Reactivemos Quintana Roo”, presentado por el gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dio a conocer de manera oficial que los horarios para la venta de cerveza en Quintana Roo será de manera normal, pero hasta cierto punto.
Los lugares que venden cerveza o bebidas alcohólicas para consumo en otros lugares, como supermercados, grandes tiendas de autoservicio, minisuper y tiendas de conveniencia, tendrán un horario de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y los domingos de 09:00 a 17:00 horas, esto para reactivar la economía en el estado.
Quintana Roo la venta de cerveza será normal
Mientras que para los restaurantes será de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas, mientras que los restaurantes-bar será de lunes a sábado de 10:00 a 23:00 horas y domingo de las 10:00 a 17:00 horas, esto para tener un control y evitar un rebrote de contagios y aglomeraciones.
“El Plan Reactivemos Quintana Roo», es una estrategia implementada por el mandatario estatal para dar a conocer el regreso a la actividades de manera gradual, ordenada y responsable, es por ello que exhortó a los empresarios con dicho giro a respetar las medidas implementadas”, han dicho las autoridades encargadas de las finanzas.
Te puede interesar: Fila de un kilómetro para comprar cerveza en Plaza las Américas de Cancún
Hasta el momento estas medidas se mantendrán hasta nuevo aviso, pues si el semáforo vuelve a llegar en rojo, se tendrá que volver a suspender todo, aunque si pasamos a amarillo o hasta verde las medidas serán diferentes, por ello es que las autoridades piden a los empresarios estar al pendiente a los reportes oficiales del Estado.
FUENTE: La Verdad