TORONTO, Canadá.- Premier canadiense Justin Trudeau anunció este martes que Canadá y Estados Unidos extenderán sus restricciones fronterizas hasta el 21 de julio.
El Primer Ministro canadiense informó que su país llegó a un acuerdo con Estados Unidos para extender el cierre de la frontera que comparten hasta el 21 de julio.
Las restricciones a la frontera se implementaron el 18 de marzo a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y fueron extendidas en abril y mayo.
Al igual que en las extensiones pasadas, la actual contempla 30 días más.
Bajo la medida no se permiten los viajes no esenciales por los pasos fronterizos terrestres, pero sí están permitidos traslados por algunos motivos como urgencias médicas, comercio o cuestiones diplomáticas.
Viajes de ocio, considerados como no esenciales, están restringidos al menos durante el periodo citado.
Even though more and more people are heading back to work, many are still facing challenges because of COVID-19. We’re going to make sure you can keep getting the support you need as we safely restart our economy. Tune in now for more: https://t.co/oSxSY0Omki
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) June 16, 2020
Estados Unidos y Canadá restringieron las entradas y salidas de sus fronteras desde marzo pasado. El 19 de mayo acordaron con México mantener cerradas sus fronteras compartidas a viajes no esenciales hasta el 21 de junio debido a la pandemia de coronavirus, fecha que ha vuelto a postergarse.
El mes pasado, Trudeau dijo que la frontera es una fuente de vulnerabilidad, por lo que el acuerdo se extenderá otros 30 días. Las restricciones se anunciaron el 18 de marzo y se prorrogaron en abril.
“Esto mantendrá a salvo a las personas de ambos países”, agregó.
En aquel momento muchos canadienses temían una reapertura, debido a que Estados Unidos tenía más casos confirmados y muertes por COVID-19 que cualquier otro país del mundo, aunque sus cifras per cápita están muy por debajo de las de muchas otras naciones.
FUENTE: Sipse