Chetumal.- Vanessa Azamar Cruz de 29 años de edad e integrante de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, en la que fungía como asistente personal de la ex titular Haidé Serrano, falleció producto de un infarto.
“Ya estás en la luz, querida Vane. Gracias por todo lo que nos diste. Te vamos a extrañar mucho”, colocó Haidé Serrano, en su perfil de Facebook.
El deceso ocurre apenas un día después que se dio el cambio en la coordinación, al ser nombrado Carlos Orvañanos Rea para encabezar esta dependencia.
Denuncian en redes que Azamar falleció por COVID-19
Por su parte, el periodista Julián Santiesteban señaló que Azamar falleció por COVID-19 a través de sus redes sociales.
“Vanessa Azamar ha fallecido hoy, por COVID-19 en Chetumal. Aunque nunca platicamos en persona, intercambiamos ideas en algunas ocasiones por redes sociales. Qué sensación tan extraña. Que enorme desazón. Carajo…” posteó en sus redes sociales.
Más tarde eliminó el comentario por razones desconocidas.
Mientras tanto, trabajadores de la Coordinación General de Comunicación comentaron sentirse con temor debido a la situación en esa oficina, toda vez que Vanessa Azamar tenía contacto directo con muchas personas, tanto en la Zona Sur como en la Zona Norte.
De acuerdo a sus propios compañeros de trabajo, Vanessa Azamar se había reportado como enferma en días anteriores, sin embargo, pese a ello se presentaba a trabajar. Por este motivo se le había hecho la prueba del COVID-19 cuyo resultado recibiría este martes.
Fue así como perdió la vida al interior de un taxi, cuando intentaba llegar al hospital por su propia cuenta, para recibir atención médica.
FUENTE: Quintan Fuerza