Luego de que se difundió un video en el que se exhibió a un elemento de la Policía de Tránsito por extorsionar a un turistas y le pidió 100 dólares, se supo que 19 policías han sido dados de baja por actos de corrupción, así lo dio a conocer Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
El funcionario, señaló que además del policía antes mencionado, hay otros que ya fueron citados, quienes presumiblemente a bordo de una patrulla trataron de extorsionar a una mujer, cerca de una plaza comercial, señaló que seguirán con mano firme para mejorar la imagen de la policía en Cancún.
Detalló que ambos casos, fueron exhibidos en videos subidos a las redes sociales por los mismos afectados, quienes no se quisieron quedar callados, ese tipo de conductas son lamentables, porque no sólo causan desprestigio a la corporación, sino también a la imagen de este destino turístico”, afirmó Eduardo Santamaría.
El jefe policiaco fue entrevistado por Origen Radio y manifestó que continuará con mano firme contra los malos elementos, quien además afirmó que a la fecha 19 ya fueron dados de baja por hechos corrupción en Cancún, como los denunciados en las redes sociales, y no se va a permitir.
“La imagen de las corporaciones se ve dañada por esos actos, aunque hay que señalar que son más los buenos elementos, preocupados en dar seguridad a la ciudadanía, afortunadamente, hoy se tiene la facilidad de llevar algún dispositivo con el cual se puede dar fe de actos de corrupción e invitó a la ciudadanía a denunciarlos”, expresó.
Por último, Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez insistió en denunciar los actos de corrupción y exhortó a la ciudadanía a asumir su responsabilidad, no dar sobornos; “incluso, sale más barato pagar una multa que entregar dinero”, concluyó.
FUENTE: La Verdad