Indignación causó en redes sociales de Chetumal el caso de un hombre de la tercera edad que, como «alimento», recibió arroz con croquetas para perro.
Evidentemente indigente, el hombre no alcanzó a ingerir lo que pensaba fue un gesto amable de un “buen samaritano”, ya que buscaba que alguien le regalara un pedazo de pan como complemento.
Fue precisamente en esa búsqueda que un joven, de nombre Elián Cruz, se percató de que el hombre en situación de calle lo que en realidad tenía en sus manos era alimento para perros mezclado con arroz.
En su cuenta de red social el joven denunció que: “Cada día la moral de las personas está por los suelos…Hoy me encontré a un viejito ambulante, sentado afuera de mi casa, pidiendo un pedazo de pan para acompañar la ‘comida’ que alguien le había dado.
Y continuó: “A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mi es sinónimo de burla y de gente sin educación”.
Este hecho motivo que otras personas, como Fabián Alcocer, apoyaran para apoyar al hombre con una cenar de verdad, además de ropa, un baño de cuerpo entero y hasta corte de cabello y una despensa.
Se logró investigar que el hombre en situación de calle es originario de Campeche, se llama José Adán Barrera Méndez y que se le encuentra en las calles de Chetumal.
FUENTE: La Verdad