MÉXICO.- Diputados locales recibieron un informe que indica que 1.7 millones de capitalinos viven en condiciones de pobreza extrema.
Ayer, la Directora del Consejo de Evaluación, Araceli Damián González, presentó el diagnóstico de desigualdad territorial que indica la necesidad de condiciones apropiadas para vivir.
«Habitan viviendas precarias con carencias sanitarias y situación de hacinamiento, y las alcaldías que concentran el mayor número de viviendas con estas características son Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tláhuac», precisó el Congreso en un comunicado.
«Se detallan los principales problemas heredados por la anterior Administración de la Ciudad: población y territorio, ordenamiento territorial, estructura urbana y habitabilidad; actividades productivas, pobreza y desigualdad, salud, educación, inseguridad y violencia».
También se detectaron 6 mil 754 personas en situación de calle y un incremento de asentamientos irregulares en Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón entre 2000 y 2015.
«Otra situación que merece atención es el crecimiento, entre los años 2012 y 2018, de la pobreza entre los sectores infantil y de adultos mayores», abundó el Congreso.
Durante la presentación, la diputada Marisela Zúñiga señaló que el informe permitirá conocer las condiciones para la toma de decisiones.
FUENTE: Sipse