Los propietarios de los gimnasios en Quintana Roo se encuentran inconformes con la Nueva Normalidad Deportiva al no ser considerados para reanudar sus actividades en el actual semáforo naranja.
La noticia del regreso paulatino a las actividades deportivas no fue tomada de la mejor manera por los empresarios de los gimnasios, pues estos negocios tendrán que esperar hasta que el semáforo epidemiológico del estado se encuentre en color amarillo.
A través de su página oficial, la Asociación de Gimnasios y Empresas del Deporte de Quintana Roo, hicieron pública su molestia al no estar contemplados para reanudar sus actividades y abrir nuevamente sus negocios en esta fase del semáforo epidemiológico:
“El gobernador había dado un mensaje donde mencionó que los gimnasios podrían abrir nuevamente cuando el semáforo epidemiológico estuviera en color naranja y por otro lado, la imagen del semáforo en donde indica que gimnasios o lugares cerrados no abren. Pedíamos al gobierno que aclare esta situación de confusión ya que si nosotros protestamos fue con el objetivo de abrir nuestros negocios ¿qué parte no están entendiendo?”.
La molestia de los empresarios de este rubro nace de la información difundida esta semana por parte de las autoridades del estado en cuanto a la reanudación de las actividades deportivas, de acuerdo al color del semáforo epidemiológico.
Hace algunas semanas los propietarios de los gimnasios realizaron manifestaciones en Cancún y Chetumal, exigiendo que se les permita abrir nuevamente sus negocios cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja.
Tras su manifestación parecía que habían logrado su objetivo, pues las autoridades de Salud del estado les dieron esperanzas de que así fuera. Sin embargo, al darse a conocer las medidas en las que se efectuará la Nueva Normalidad deportiva, los gimnasios no aparecen entre las actividades que pueden reanudar en este color del semáforo epidemiológico estatal.
Lo anterior luego de que en las diferentes conferencias de prensa, realizadas tanto en Cancún como en la capital del estado; las autoridades deportivas estatales y municipales señalaron que en estos momentos, y una vez que certifiquen sus instalaciones o espacios, solo pueden reanudar actividades los gimnasios que realicen sus prácticas en espacios abiertos, mientras que los que tienen espacios sin ventilación tendrán que esperar hasta que el semáforo esté en color amarillo.
FUENTE: Sipse