Un grupo de mexicanos fueron grabados con un teléfono celular cuando confrontaron a los hombres que les lanzaron insultos racistas mientras se encontraban en un lugar público de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.
En Las Vegas, un racista llama a un grupo de chicos "mexicanos sucios" y luego muestra su tatuaje KKK.
Él y su amigo acaban recibiendo un poco de medicina antirracista. pic.twitter.com/8KfSmuLtlx
— OUTSIDERS.ESP (@outsidersesp) September 8, 2020
En la grabación de apenas 36 segundos, misma que cuenta con más de 2,400 reacciones o “me gusta”, se puede ver que las personas a su alrededor no interceden en el pleito, y tampoco hay guardias de seguridad o agentes de la policía cercanos al grupo que se encontraba en el lugar.
Sin embargo, ante los insultos, la respuesta casi inmediata de los mexicanos fue lanzarse a los golpes, el resultado es el de dos hombres tirados en la acera, completamente heridos por los puñetazos y las patadas que es fueron propinadas.
En el video también se puede ver que le muestra su pecho, pero no se alcanza a distinguir lo que hay en él. El usuario de Twitter aseguró que se trata de un tatuaje del Ku Klux Klan, una de las más famosas y violentas organizaciones protestantes de supremacía blanca con ideologías homofóbicas, xenofónicas y antisemitas.
El Ku Klux Klan fue creado en 1865, después de la Guerra de sucesión, por veteranos que se resistían a la reconstrucción del país, además de mantener la esclavitud de los afroamericanos al sur de los Estados Unidos.
A pesar de que la organización fue disuelta por el presidente Ulysses Grant a través del Acta de Derechos Civiles de 1871, quienes comulgaban con sus ideales volvieron a reunirse en 1915 bajo el mismo nombre.
Entre los insultos que presuntamente recibieron los mexicanos destaca, de acuerdo con el usuario que publicó el video, “mexicanos sucios”. Además, en el video que escucha que el mexicano revira con un “oh, ¿tú eres uno de esos racistas?”, luego de ver el supuesto tatuaje.
De fondo, se puede escuchar el corrido mexicano llamado “El Pitin Toys” de la banda Marca Registrada, mismo que habla de Lamberto Verdugo Calderón, asesinado por agentes de la Sedena y quien fuera ubicado como el principal operador financieron de Ismael “El Mayo” Zambada García, de acuerdo con el periódico El Norte.
En los comentarios, la gente dividió opiniones acerca de utilizar la violencia como una solución a los problemas e insultos; sin embargo, estuvo de acuerdo la gran mayoría en los mexicanos tenían un claro motivo para enojarse.
“Así se termina con una amenaza. Seguir al adversario hasta demolerlo y no se vuelva a levantar, éstos compatriotas mexicanos les dieron una educada al estilo fiestas patrias Mexicanas. Bravo», apuntó el usuario @bombon_ice.
“A este no le van a quedar ganas ni de la comida Mexicana después de la tranquiza que le dieron. Pobre infeliz y aún en su pequeño mundo creen que son una raza superior. Pobres desadaptados ya no viven en los años 60 cuando la gente era más inculta y la ley favorecía al blanco», escribió el usuario @JjesusLopez12.
Otros usuarios de las redes sociales, remarcaron la supuesta habilidad de la que gozan los mexicanos para los enfrentamientos callejeros, además del compañerismo que mostró el grupo en apoyo al primero que se lanzó a los golpes.
También hubo aquellos que aseguraron que “no les va la violencia” o “no están de acuerdo con la violencia”, pero apuntaron que “en ocasiones es necesario que a algunas personas los pongan en su lugar”, como escribió el usuario @Arturo75925671.
FUENTE: Infobae