Pandemia, plaga de langostas, eventos meteorológicos impresionantes, nunca antes vistos y hasta asteroides han sido para muchos presagio del fin del mundo como lo conocemos y ahora, como si todo esto no nos fuera suficiente, una instalación artística en Nueva York comenzó a representar una cuenta regresiva.
Se trata del Metronome, muy cerca de Union Square, donde está instalada esta obra de arte que cuenta con 5 pantallas led que mostraban la hora en un formato de 24 horas, pero desde el sábado pasado, dicha disposición cambió.
Cerca de las 15:20 horas del pasado 19 de septiembre, tiempo local, las pantallas mostraron la frase “La Tierra tiene una fecha límite” y posteriormente aparecieron los números 7:103:15:40:07, como representación de los años, días, horas, minutos y segundos que tiene nuestro planeta antes de sufrir los irreversibles cambios ocasionados por el cambio climático.
Inspirados en Alemania
Golan y Andrew Boyd realizaron el cálculo de esta cifra con base en el instituto de investigaciones de Mercator sobre el Cambio Climático en Berlín. El reloj muestra una cuenta regresiva, la cual cambia segundo a segundo.
Este es indiscutiblemente el número más importante en el mundo. Y con un monumento es cómo la sociedad suele mostrar lo que es importante, lo que está en el centro de la atención”, comentó Andrew Boyd.
Los dos artistas ya habían hecho un reloj similar, pero en formato de pulsera, para la activista Greta Thunberg previo a su mensaje en la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas.
La pieza se llama Reloj Climático y estará en las pantallas instaladas hasta el próximo 27 de septiembre, justo cuando termina la semana del clima.
FUENTE: Heraldo de México