Estados Unidos.- Además de la tormenta “Gamma”, que ya está dejando algunas afectaciones en la Península de Yucatán, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en el Atlántico se monitorea a dos zonas de baja presión y un disturbio con potencial de convertirse en ciclones en los próximos días.
De acuerdo con el NHC de Estados Unidos la primera de las ondas está produciendo nubosidad generalizada, chubascos y tormentas eléctricas sobre el este y centro del Mar Caribe, con fuertes lluvias y ráfagas de vientos que afectan parte de las Islas del Caribe.
Esta onda, tiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.
Debido a las condiciones ambientales, se espera que se convierta en depresión tropical la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste – noroeste a 24 kilómetros por hora a través del Mar Caribe central y occidental y luego en el sur del Golfo de México
La segunda onda tropical está ubicada sobre el Atlántico central y está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas. Este sistema se espera que se mueva hacia el oeste-noroeste o noroeste. Su probabilidad de desarrollo para los próximos cinco días es del 20%.
La tercera perturbación es una zona de lluvias y tormentas desorganizadas sobre el centro del Atlántico. Su pronóstico de formación para los próximos cinco días es del 10%.
FUENTE: Meganrews