Pese a la crisis económica por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es optimista y confió en que el Buen Fin 2020, supere los 117 mil millones de pesos en ventas del año anterior.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que es optimista por qué hay indicios de la recuperación económica pese a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
“Esta creciendo la economía, se están creando empleos, les comentaba que en el mes de octubre fue el mes de más empleos contratados inscritos en el IMSS hubo, 200 mil empleos nuevos en octubre, no hay otro octubre desde que se tiene registro así”.
Expresó que las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos siguen creciendo y ya estamos 10% arriba de lo enviado el año pasado por nuestros paisanos.
En ese contexto, la titular del SAT, Raquel Buenrostro explicó que de enero a octubre de este año las ventas crecieron 7.7%.
“Lo que creemos es que la gente lo está canalizando a sus consumo básico; además la recaudación mejoró lo que va en línea con el aumento de empleos y la recuperación económica”.
Señaló que esto es muy importante porque a pesar de la pandemia no tenemos una crisis de consumo.
Buen Fin se extiende para evitar aglomeraciones: Graciela Márquez
Graciela Márquez Colín, titular de Economía (SE), informó que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, la décima edición del Buen Fin no solo será de un fin de semana, sino que se extenderá casi dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones y con esto, reducir el riesgo de contagios de coronavirus.
La secretaria señaló que algunas de las medidas que habrá en las tiendas participantes es la de moderación de aforos para evitar aglomeraciones y donde se acatarán medidas sanitarias específicas, tanto para los consumidores como para los empleados.
“Para cuidar la salud, para evitar aglomeraciones para moderar los aforos de tiendas, se extendió el número de días por lo que El Buen Fin estará entre el 9 al 20 de noviembre. Por supuesto que se seguirán los protocolos sanitarios y de acuerdo a las autoridades de salud, se evitarán aglomeraciones y habrá moderación de aforos”.
A la presentación del programa asistieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde; el director del IMSS, Zoé Robledo; la titular del SAT, Raquel Buenrostro; el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.
Así como el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín; de la AMB, Luis Niño de Rivera; el presidente de la CONCANACO-Servytur, José Manuel López Campos; de Canacintra, Francisco Cervantes, así como el presidente de la Antad, Vicente Yañez.
FUENTE: El Universal