La cercanía de la Tormenta Tropical Eta a las costas del sur de la entidad, causó que la Capitanía de Puerto de Chetumal prohíba la navegación a toda embarcación menor de 15 metros de longitud.
A través de un comunicado, la Capitanía de Puerto de Chetumal, encabezada por Raúl Alejandro Tec Pérez, informó a la comunidad marítima de la Bahía de Chetumal, Laguna de Bacalar, laguna Milagros y Palmar el cierre de puerto desde las 8 de la mañana de ayer miércoles.
La prohibición también es para las embarcaciones dedicadas a actividades turísticas, recreativas y pesca comercial y deportiva.
Esto, como medida precautoria para salvaguardar la vida humana en el mar, derivado de los pronósticos de la trayectoria de identificaciones de la Tormenta Tropical Eta, así como a la intensidad del viento, oleaje, marejada y lluvias fuertes en la región. Condiciones climatológicas que se prevén continúen durante los siguientes días.
En los cuerpos de agua del sur de la entidad existen aproximadamente mil 500 embarcaciones, que tendrán que esperar en tierra el paso de la tormenta tropical Eta para volver a la navegación.
Tec Pérez agregó que el objetivo del cierre de la navegación en la Bahía de Chetumal, Laguna de Bacalar, laguna Milagros y Palmar es preservar la integridad de las personas y la seguridad de las embarcaciones, y de los bienes en general de la comunidad marítima.
En tanto que en la avenida De los Héroes, principal arteria de la capital del estado, solamente en las oficinas del Centro de Atención Telcel, se observó a personal de esa empresa colocando maderas de triplay en los ventanales del inmueble.
El resto de los comercios, así como en las oficinas gubernamentales de la zona, se registró un habitual movimiento de personas.
De acuerdo con los últimos pronósticos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), la Tormenta Tropical Eta no representa peligro para Quintana Roo, y se prevé que al volver a ingresar al mar, tome rumbo al noreste, alejándose de las costas estatales.
FUENTE: Sipse