Luego de la pandemia la mejor apuesta para emprender es utilizando canales de venta online, pues aún hay un cierto confinamiento, y muchos esperan compras hasta la puerta de su casa.
Salomón Vilensky, CEO del Parque Industrial Daltón en Cancún, en una charla con estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe), señaló que una de las apuestas está en las ventas digitales, sobre todo al contemplar que podría venir una segunda etapa de confinamiento, lo que lleva a que la gente no salga de nueva cuenta, y busque a través de internet artículos para su necesidad.
La venta en redes sociales es diferente a la comercialización natural, y es necesario aprender de esto, ya que existen varios canales y es importante encontrar la mejor.
Explicó que en el caso de Israel, este país del medio oriente, crearon todo un proyecto para hacer las entregas a domicilio durante la pandemia, sin embargo esto quedará así pues incluso cada día crece más el home office, lo que cambia la rutina.
“Vemos que hoy en día hay un emprendedurismo más compartido, pues los alcances a través de las redes sociales, nos permiten comercializar no solo en una zona cercana, sino traspasar fronteras, por ello es importante estar innovando”, agregó.
Para él, durante el emprendedurismo un nicho de mercado es las personas de la tercera edad, quienes ahora al ser una población vulnerable requiere de servicios de esparcimiento, y por ello es importante captar este mercado que son clientes potenciales.
Mencionó que emprender no es la idea, sino que hay que tener en claro que una vez que se tiene el producto o servicio, es necesario saber encontrar al cliente, que busque lo que se vende.
Explicó que la pandemia dio nuevas oportunidades, e incluso otras para atender la demanda, tuvieron que ser más creativos, y cambiar un poco los productos, que es algo que se debe tener claro.
FUENTE: Sipse