CIUDAD DE MÉXICO.- Los festejos guadalupanos de este año tendrán que ser cancelados debido a la pandemia del Covid-19, esto como medida para prevenir los contagios por las aglomeraciones que se crean en la Basílica de Guadalupe cada diciembre, en conmemoración de la aparición de la virgen.
Estos festejos no serán cancelados del todo pues a pesar de que del 10 hasta el 13 de diciembre la Basílica esté cerrada, todas las actividades serán transmitidas vía internet, estas decisiones fueron tomadas en conjunto por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México junto con las autoridades eclesiásticas.
Durante los mencionados días se mantendrá un operativo de seguridad en los alrededores de la Basílica de la Virgen de Guadalupe para orientar a los fieles creyentes y comentarles que este año las actividades podrán ser disfrutadas desde la comodidad de sus hogares.
Las autoridades religiosas han preparado un amplio repertorio de actividades que dará inicio el 10 de diciembre, las cuales podrán ser disfrutadas por televisión abierta e internet por medio de la página www.virgendeguadalupe.org.mx. Ante estas decisiones en las que se adopta la nueva normalidad, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, destacó el apoyo del clero católico para evitar contagios.
“Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, que haya reuniones de muchos ciudadanos, de muchas personas”, dijo AMLO.
FUENTE: Meganews