CIUDAD DE MÉXICO.- Tras cinco días sin operar, Interjet realizará los vuelos programados para este día o al menos parte de ellos, según empleados y pasajeros de la empresa.
La aerolínea canceló sus vuelos desde el sábado pasado debido a que no pagó el suministro de turbosina a la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Sin embargo, anoche le pidieron a las tripulaciones activas presentarse en los aeropuertos para sus vuelos programados, contó uno de los trabajadores de la aerolínea.
“(Hoy se han realizado) a tiempo y todo”, mencionó.
De acuerdo con información de algunos aeropuertos en los que actualmente opera la aerolínea, sus vuelos aparecen programados o en ruta.
Los vuelos 2360 Ciudad de México-Cancún y el 4188 Ciudad de México-Monterrey despegaron, según el monitoreo del estatus de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Con base en la información del AICM, también está previsto que salga a tiempo el 3050 Ciudad de México-Cancún.
No obstante, aparece cancelado el vuelo 3010 Ciudad de México-Guadalajara, que estaba programado para las 6:45 horas.
Asimismo, personal del Aeropuerto Internacional de Cancún señaló que está previsto que la aerolínea realice sus vuelos programados para hoy desde y hacia este destino.
“Están abiertos mostradores y hay personal atendiendo, entonces creo que sí van a salir sus vuelos o al menos van a darle atención a sus pasajeros.
“Los demás días no había nadie, hasta hoy que veo que ya se presentaron”, mencionó uno de los empleados.
Grupo REFORMA preguntó a Interjet si este día reactivaría todos sus vuelos o parte de ellos; sin embargo, no ha emitido comentarios hasta el momento.
Por otro lado, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó a los trabajadores de Interjet que Alejandro del Valle tomó la posición de presidente del Consejo de Administración de la empresa con todas las responsabilidades, obligaciones y derechos que el cargo le otorga.
“Y por tal motivo no existe excusa o pretexto alguno para sacar adelante a la fuente de trabajo, pagando todos los derechos de los trabajadores, impuestos y deudas contraídas”, señaló el sindicato en un comunicado dirigido a los empleados.
Del Valle prometió que esta semana se pagarían dos quincenas de las cinco que les adeudan y la próxima semana dos más con vales de despensa.
Sin embargo, la tercera será saldada en la tercera semana de diciembre y no en la segunda, como inicialmente estaba previsto.
Si Del Valle no cumple el pago de las dos quincenas prometidas esta semana, el sindicato apoyará la decisión de los trabajadores de ausentarse a sus labores desde el 7 de diciembre y hasta que muestre compromiso de pago, agregó la sección 15 de la CTM.
FUENTE: Luces del siglo