Expresidentes de Estados Unidos quieren infundir confianza en los estadounidenses respecto a la vacuna del coronavirus, por lo que planean vacunarse en público e incluso lo televisaran; los presidentes que han afirmado que lo harían son Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.
El director del NIAID, Anthony Fauci, ha dicho que Estados Unidos podría tener inmunidad colectiva para fines del próximo verano o el otoño si se vacuna a suficientes personas.
El grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca advirtió a los estados que «el riesgo de COVID para todos los estadounidenses está en un máximo histórico» y todas las autoridades «deben aplanar la curva ahora para sostener el sistema de salud para emergencias de COVID y no COVID».
De acuerdo a la entrevista en SiriusXM, retomada por La Verdad Noticias, Obama le dijo al entrevistador, Joe Madison, que si Fauci le dice que una vacuna es segura y «puede inmunizarlo contra el COVID, absolutamente, la tomaré».
«Les prometo que cuando esté hecho para personas con menor riesgo, lo tomaré», Barack Obama.
De hecho fue en ese momento que dijo que puede que termine llevándolo a la televisión o haciéndolo filmar, solo para que la gente sepa que confía en esta ciencia, y en lo que no confío es en tener COVID.
Por su parte, el jefe de gabinete de Bush, Freddy Ford, dijo el ex presidente le pidió que le hiciera saber a Fauci y a la coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, que «cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse«.
NOW: Listen to my conversation with former President @BarackObama, about his new memoir #APromisedLand, only on @SXMUrbanView Channel 126.https://t.co/UeiCHgGpjh pic.twitter.com/vv3hRGdJBq
— Joe Madison (@MadisonSiriusXM)
December 3, 2020
«Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias», dijo. «Entonces, el presidente Bush se pondrá en la fila para el suyo, y con gusto lo hará frente a la cámara«.
El portavoz de Clinton, Angel Urena, aseguró que: «El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a que lo hagan. lo mismo”.
FUENTE: La Verdad