Esta semana inició el arribo de los antorchistas al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Cancún, en el marco del 489 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac, indicó el padre Rafael Ruiz Padilla, encargado del templo.
De acuerdo con el sacerdote, la primera congregación de antorchistas de trató de un grupo de chiapanecos, los cuales ingresaron al templo de manera ordenada y siguiendo los protocolos sanitarios dentro del recinto para evitar contagios de Covid-19.s.
Prevén poco arribo de antorchitas para este 2020
En entrevista para La Verdad Noticias, el encargado del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Cancún, detalló que el número de antorchiastas para este año será muy poco por la pandemia de coronavirus, pero también otros factores como la inseguridad.
El padre Ruiz Padilla indicó que muchos de los antorchistas que solían arribar en años pasados, han dejado de hacerlo por la inseguridad de las carreteras, pero también por la falta de protocolos para protegerlos por parte de las autoridades.
«Va a haber muy pocos, no esperamos muchos antorchistas este año por la pandemia, pero también por la inseguridad y que no cuidan a los creyentes en su recorrido», expresó el padre.
Pronostican aumento de visitantes para 12 de diciembre
La semana pasada, la Diocésis de Cancún-Chetumal invitó a los feligreces a celebrar a la Virgen desde casa; sin embargo, muchos de ellos optarán por hacerlo de manera presencial, debido a la situación de desesperanza que se percibe en el ambiente, expresó el padre.
«Sabemos sobre la situación que se vive. Es un ambiente de desesperanza, es una pandemia, pero la gente conserva la fe y eso es algo muy importante» dijo el padre y añadió que «eso generará que le gente venga aquí (al santuario) y rece por todo eso».
No obstante, añadió, también se prevé una gran afluencia de los que llamó «guadalupanos por un día», por lo cual dijo, se han preparado con los protocolos de seguridad sanitaria para los días de la celebración.
FUENTE: La Verdad