Cancún.- Alrededor de 30 socios de la empresa Uber marcharon este martes de la glorieta de El Ceviche hacia el Palacio Municipal de Cancún.
Los manifestantes acusaron detenciones ilegales por parte de la dirección de Tránsito municipal, así como agresiones menores por parte de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Esta situación orilló a los socios de la plataforma de servicio de transporte a levantar una denuncia colectiva por estas situaciones.
Agueda Esperilla Soto, socia de Uber, dio a conocer el número de carpeta de investigación 20299/2020 por el delito se asociación delictuosa en contra de quien resulte responsable.
La operadora explicó que los taxistas “les ponen el dedo” y los agentes de Tránsito son los que los detienen.
Son 30 los operadores los que han sido detenidos, en las últimas dos semanas, en promedio son tres diarios y las multas están de 50 mil pesos la primera detención y de 120 mil la segunda.
Asimismo, señalaron al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) de no tramitar los permisos para que operen de forma regular.
Aseguraron que sus peticiones no han sido escuchadas por las autoridades, por lo que anunciaron que realizarán un plantón frente al Palacio Municipal, por lo que trabajadores de la Secretaría General del Ayuntamiento organizaron una reunión para tocar el tema.
FUENTE: El Mirador