• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Sigue aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún

Sigue aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún

diciembre 23, 2020

AGENTES DE SEGURIDAD DE MICHOACÁN RECIBEN CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA DE LA DEA Y MARINES DE EE. UU. CONTRA CÁRTELES

diciembre 6, 2025

EMPRESARIO MEXICANO CONDENADO EN EE. UU. POR SOBORNOS A FUNCIONARIOS DE PEMEX

diciembre 5, 2025

CONOCE LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS DE DICIEMBRE DE 2025: CAMINO AL OSCAR CON LANTHIMOS, PANAHI Y DEL TORO

diciembre 5, 2025

CONSUMIDORES MEXICANOS DESAFÍAN LA DESACELERACIÓN Y PLANEAN GASTAR 6 MIL PESOS EN REGALOS NAVIDEÑOS

diciembre 5, 2025

IMPUTADA DEL CASO CREMATORIO «XIBALBÁ» LOGRA PRISIÓN DOMICILIARIA

diciembre 5, 2025

OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL REFUERZA LA SEGURIDAD EN FELIPE CARRILLO PUERTO

diciembre 5, 2025

QUINTANA ROO AVANZA HACIA EL PAGO ELECTRÓNICO DEL TRANSPORTE PÚBLICO; OPERACIÓN INICIA EN 2026

diciembre 5, 2025

ALCALDESA ESTEFANÍA MERCADO LLEVO ACABO EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

diciembre 5, 2025

¡DISPARADOS! REVENTA DE BOLETOS DEL MUNDIAL 2026 ALCANZA EL MILLÓN DE PESOS TRAS EL SORTEO

diciembre 5, 2025

KATY PERRY Y JUSTIN TRUDEAU, EX PRIMER MINISTRO CANADIENSE, SORPRENDEN CON UN PASEO ROMÁNTICO EN TOKIO EN PLENA GIRA MUNDIAL

diciembre 5, 2025

¡ALERTA SANITARIA! EL VIRUS DEL CHIKUNGUNYA REAPARECE EN YUCATÁN TRAS SIETE AÑOS DE AUSENCIA

diciembre 5, 2025

GUILLERMO DEL TORO DEFIENDE AL CINE COMO HERRAMIENTA PARA HUMANIZAR EL DEBATE MIGRATORIO

diciembre 5, 2025
sábado, diciembre 6, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Quintana Roo Cancún

Sigue aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún

by MACRONEWS
2020/12/23
in Cancún, Quintana Roo
0
Sigue aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún
520
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Chetumal.- Las pruebas rápidas que se aplican de forma gratuita en módulos instalados en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún tienen resultados inmediatos con un 80 al 85 por ciento de eficiencia informó el gobernador Carlos Joaquín.

Hay 25 mil pruebas rápidas disponibles para todo el estado, de las cuales se han aplicado más de tres mil principalmente en las colonias que se encuentran en el ranking con más casos positivos activos para tomar medidas y acciones que mitiguen los contagios por coronavirus, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Durante el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín explicó que, si bien este fin de semana se tuvo un descenso en la curva de contagios, no debemos bajar los brazos.

Ante Epidemia de Coronavirus debemos estar atentos a lo que pasa en el mundo. Estamos muy pendientes de la llegada de visitantes ingleses a #QuintanaRoo. Por ello, hemos instalado filtros de revisión y diagnóstico en aeropuerto de #Cancun. Seguiremos atentos cuidando la salud. pic.twitter.com/xku3KrKeTM

— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) December 22, 2020

Como lo ha hecho de forma permanente, el titular del Ejecutivo exhortó a las y los quintanarroenses, empresarios, prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, sociedad en general, a que en esta temporada decembrina seamos más estrictos en el uso de los hábitos de la nueva normalidad.

Dijo que no podemos bajar los brazos, principalmente ahora que se empieza a mover la economía del estado. “Tenemos que evitar lo que sucede en otros estados del país, que tienen el regreso de la enfermedad muy fuerte y la ocupación hospitalaria se disparó”.

“Por eso la necesidad de implementar acciones, hacer un llamado a las y los quintanarroenses a cuidarse, a aplicar las medidas de prevención, a no contagiarse y no contagiar a los demás” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Al dar a conocer el Ranking de colonias con más casos activos positivos, el titular del Ejecutivo informó que hay colonias repetitivas y Chetumal tiene 8 de las 10 colonias con mayor número de casos.

#Chetumal tiene 8 de las 10 colonias con mayor número de casos activos #COVID_19. Es urgente que redoblemos esfuerzos para evitar un repunte que nos regrese al rojo. #PonteVIVO #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/PgpWLxu4ka

— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) December 23, 2020

Las colonias Centro y Forjadores de Chetumal, con 5 casos. Tulum, con 5 casos. Adolfo López Mateos, Caribe e Italia de Chetumal, con 4 casos. Región 91 en Cancún con 4 casos. Flamboyanes, Las Américas III y Proterritorio, en Chetumal, con 3 casos.

Por otra, en relación con la información que ha estado circulando en el sentido que en Reino Unido se ha detectado una nueva cepa del virus, Carlos Joaquín expresó que no hay confirmación y la OMS no tiene una información veraz.

Asimismo, explicó que Quintana Roo no puede detener el arribo de aviones provenientes de esta región, pues tendría que haber un aviso de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hoy llegó un vuelo a Cancún y se implementó un operativo para revisión de sanidad internacional. Se instalaron 20 módulos de atención para los 270 pasajeros y no hubo ningún caso confirmado de contagio.

Para cerrar el programa de este día, el gobernador Carlos Joaquín dirigió a la población en general el siguiente mensaje:

Amigos y amigas: Me da mucho gusto llegar a este momento del año con todos ustedes, desearles a todas, a todos una feliz Navidad, un feliz y próspero año 2021, que haya salud que es lo más importante, que podamos reactivar nuestra economía, reanudar nuestra vida, eso lo esperamos todos, y eso solo lo vamos a poder hacer si trabajamos juntos, si nos cuidamos todos, si nos cuidamos a sí mismos, a nuestra familia, a nuestra sociedad, es la mejor forma de hacerlo.

Hoy esta epidemia de Covid, esta epidemia de coronavirus, nos afecta a todos, genera incertidumbre en todas las familias, hace y nos obliga hacer uso de diversos hábitos que antes no teníamos, a tener esta nueva normalidad en la que hemos venido hablando, pero que nos ha hecho hacer y reflexionar sobre hacia dónde vamos, cuál es la fortaleza que tenemos como personas, que tenemos como familia, que tenemos como sociedad y lo importante que es cuidarnos, cuidarnos todos y permitir que esta sociedad siga avanzando en su crecimiento y su desarrollo.

Por eso es tan importante hacer uso de estos hábitos, cuidarnos todos, cuidar a sus familias y salir adelante con nuestros procesos de recuperación económica.

Yo les mando a todas y a todos, un gran abrazo. Vamos a seguir en contacto, actualizamos el semáforo el próximo jueves y les deseo mientras tanto, a todas y a todos. Feliz Navidad, felices fiestas de diciembre.

FUENTE: Quinta Fuerza

Tags: Covid-19Pruebas rápidasQuintana RooSalud
Share208Tweet130Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.