Si llevas una vida fit y lo que menos quieres es subir de peso en estas fiestas decembrinas nosotros te damos los mejores consejos para mantener tu dieta
El temor más grande de las personas fitness es el subir de peso en estas fiestas decembrinas, pues las tentaciones con los platillos tradicionales de esta época están a la orden del día, por lo que la clave es no abusar de ellos o simplemente resistir para no subir de peso.
Es muy usual que estas fechas sean las más esperadas del año, porque la familia se reúne y abre regalos, pero lo más importante es porque hay comida deliciosa, un problema para ti si no quieres ganar unos kilitos de más, pues se suele romper la dieta en esta temporada.
Si no estás acostumbrado a comer durante todo el año platillos como los de la cena de navidad, es posible que sufras dolores estomacales, gases o nauseas, pues generalmente se sobrecarga el estómago, ya que los platillos típicos generalmente están preparados con demasiadas especias que podrían irritarte si no estás acostumbrado, es por eso que lo mejor que no abuses.
Consejos para no subir de peso:
- Si acudiste a un nutriólogo antes o durante el año deberás saber qué podrás y qué no podrás comer para mantener tu figura.
- Acompaña el platillo que más te guste de la cena con una ensalada o un caldo no grasoso.
- Evita todas las bebidas azucaradas, toma mucha agua, le puedes agregar Jamaica o limón, pero recuerda, nada de azúcar.
- No le pongas sal a tus alimentos, no abuses de ella, pues puede afectar a tus riñones y elevarte la presión arterial, además de contribuir para que retengas líquidos.
FUENTE: Meganews