BENITO JUAREZ, 26 de diciembre.- Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos (AAA) de Benito Juárez, dijo que gracias a la llegada de turistas nacionales y de Estados Unidos a Cancún, se reporta un respiro para los diversos prestadores de servicios turísticos.
Aseguró que actualmente operan al 80 por ciento de su capacidad permitida, con base en lo autorizado por las autoridades.
Las arrendadoras que se ubican en aeropuerto son las que en este mes han estado registrando mayores índices de operación, precisó.
Actualmente, por las medidas y condiciones de viaje, las unidades que más se están rentando son automóviles para parejas o pequeñas familias de cuatro integrantes.
“Sabemos que en estos momentos no están viajando las grandes familias ni grupos de amigos, por los protocolos sanitarios sugeridos por las autoridades para evitar contagios o un rebrote del covid-19”, explicó Tomás Polanco.
Destacó que antes de la pandemia había 12 mil vehículos de renta es en el municipio de Benito Juárez, pero muchas se tuvieron que vender para sobrellevar los gastos generados por la pandemia, quedándose solamente con unas siete mil unidades, con que actualmente se están poniendo a disposición de los turistas que las solicitan para sus desplazamientos por el territorio estatal.
Por último, Polanco Valencia manifestó que, aunque la situación no ha sido la mejor, se garantizó el pago de los aguinaldos de todos los colaboradores.
FUENTE: DQR