Una persona causó destrozos al interior de la capilla católica San José del fraccionamiento Puerto Maya, al sur de Playa del Carmen, el hecho al parecer fue causado por un tema de intolerancia religiosa.
Juan Pablo Couoh Chan, presbítero del recinto religioso, informó que preparan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por daños, en contra de una persona que lograron ver cuando salía del lugar alrededor de las 5 horas de este viernes.
A esa hora de la mañana, una persona que se desempeña como sacristán de la capilla que se encuentra en la calzada del Sol del citado fraccionamiento, en la Delegación de Puerto Aventuras; escuchó cuando realizaban los destrozos.
“Fueron cuatro imágenes, porque se fue directamente contra ellas, no rompió nada de muebles, ni sillas, fue ocasionado como por algo de odio, una persona lo vio y se fue”, dijo el sacerdote.
Las imágenes dañadas y encontradas con daños visibles en el piso del interior de la capilla, corresponden a las representaciones de la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, San José y el Divino Niño.
“Vamos a presentar la denuncia ante la Fiscalía… fue quizá ocasionado por una persona que tiene un vicio porque la otra vez vimos a una persona que andaban media tomada, quizá sea la misma persona alcoholizada”, agregó.
Ante la situación que ocurrió, habitantes de Puerto Maya y Puerto Aventuras han comenzado a contactar al padre para iniciar con la reparación de las imágenes dañadas.
“Estamos en comunicación con personas que se han acercado y que buscan reparar lo que se dañó, están al pendiente”, agregó el religioso, quien puntualizó que es la primera vez en su ministerio que le toca observar algo similar, asimismo, primera ocasión que ocurre un incidente de este tipo en la citada capilla. Feligreses en redes sociales calificaron el acto como un sacrilegio.
FUENTE. Sipse