CANCÚN, 22 de enero.-El pionero y presidente del grupo hotelero Cancún, Abelardo Vara Rivera, manifestó que el panorama en este destino turístico es desalador para los próximos dos meses de febrero y marzo.
Destacó que esto será consecuencia de que desde el lunes de la próxima semana y durante todo lo que resta de este mes de enero, las autoridades sanitarias nos obligarán a retroceder de amarillo a color naranja, en el semáforo epidemiológico.
Precisó que serán meses muy complicados, porque es falso que tampoco nos beneficiará el turismo nacional; “es muy desolador lo que nos espera, porque adicionalmente a todo esto, de que empezaríamos a ver la recuperación con la aplicación rápida de las vacunas y el control de la epidemia, pues n i una cosa ni la otra, porque la ocupación no supera el 35% en este momento”, añadió.
Asimismo, Vara Rivera señaló que las medidas de los gobiernos de Canadá y los Estados Unidos, están muy bien, para sus connacionales que lleguen por vía aérea a su país, porque protegen a sus ciudadanos y eso los alienta a poder viajar dentro de su nación
Por lo que respecta al movimiento en la terminal aérea de Cancún, se registraron 344 vuelos, tanto nacionales como extrajeros, por lo que es intensa la actividad, con la movilización de pasajeros.
De ese número de vuelos, 173 fueron de llegada y 171 salidas, con conectividad aérea con países como: Estados Unidos, Colombia, Canadá, Venezuela, Panamá, Perú y vuelos nacionales de la ciudad de México,, Guadalajara, Monterrey, y Tijuana que son los de mayor demanda
Por: Román Martínez