Aunque este 14 de febrero será domingo, la Confederación expuso que por los semáforos epidemiológico en rojo, en algunos estados, no habrá un repunte en las ventas por esta celebración.
Los festejos por el Día del Amor y la Amistad no traerán las ventas que en años anteriores registraron tanto comercios como servicios en México.
Esto debido al confinamiento de la pandemia, lo que se espera, traerá una caída del 50% en este 2021, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Y es que las restricciones a la movilida que se registran en dichos estados con semáforo rojo epidemiológico provocarán que disminuyan las ventas de negocios que no son considerados esenciales y que además permanecerán cerrados, como pueden ser: restaurantes, tiendas departamentales, electrónicos, dulces, flores y chocolates.
Un panorama contrario a años anteriores en que los giros de mayor crecimiento fueron: hospedaje, cines, teatros, parques de diversiones, restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc, con más de 3%.
Mientras que las flores, dulces, chocolates, ropa, calzado, perfumería y joyería, con menos de 2.8%, y este año no tendrán crecimiento.
“San Valentín es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso superando la derrama que se registra el Día de Reyes, estando solo por debajo de celebraciones como los días de la Madre, y el del Padre”, finalizó. .
FUENTE: Quinta Fuerza