Por Darset Rivero, Cancún.- Don Francisco Aceves González lleva 18 años siendo taxista, pero no conduce un vehículo común y corriente, subirse a su taxi es entrar al mundo del “hombre araña”.
Don Francisco González es prácticamente un spiderman pero no nacido en la ciudad de Nueva York, tampoco es reportero gráfico del Daily Bugle, ni se llama Peter Parker, es orgullosamente cancunense.
Este spiderman caribeño tiene la edad de 58 años y llegó a este destino turístico hace 20 años. Desde niño es admirador del superhéroe arácnido y su unidad de taxi, la 0672, es un auténtico templo a la imagen de este personaje nacido de las historietas estadounidenses.
La idea y pasión de decorar su auto con esta temática surgió el día que compro una Cajita Feliz y le salió de juguete este emblemático súper héroe. Ahora toda su unidad es un auténtico tapiz a la imagen del joven araña de las películas famosas: el volante, los asientos, las fundas, el retrovisor, las calaveras, el techo del auto, los tapetes, el cubrebocas, la palanca de velocidades, inclusive hasta pupilentes tiene.
El “spidertaxi” que circula por las calles de Cancún es un Tsuru con el número 0672, que el hombre araña cancunense maneja con mucho orgullo.
Lo más simpático es el tono de su celular que también tiene el tema clásico de la serie de televisión del hombre araña, que escuchó cuando era niño.
Paco Aceves nos platica la emoción y cara de felicidad que genera su spidertaxi, cada vez que sube a un pequeño, inclusive da servicio a varios menores que saben que nada de lo que está en el auto se puede tocar, muy a su pesar.
Don paco repite la frase célebre del personaje de la cultura popular norteamericana: “un gran poder con lleva a una gran responsabilidad”, haciéndola propia se dedica a generar seguridad a sus pasajeros al abordar su unidad, muestra respeto, empatía, amabilidad, confianza pero sobre todo les saca una sonrisa y los hace olvidar por un momento sus preocupaciones, con tan solo ver por dentro su poderoso spidertaxi.