El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que informe sobre el caso contra lamafia rumana liderada presuntamente por Florian Tudor, El Tiburón.
En conferencia de prensa matutina advirtió que si hay funcionarios involucrados se les investigará y castigará conforme a la ley al asegurar que en su gobierno «no hay impunidad para nadie, eso es un cambio, una diferencia».
«Le voy a pedir a Santiago Nieto que informe sobre lo que estamos haciendo, eso es lo mejor, que venga aquí y que se informe, no solo de esto sino que aproveche para informar sobre otros asuntos», dijo.
López Obrador aseguró que en su gobierno «no hay impunidad para nadie, eso es un cambio, una diferencia» de modo que, dijo, «el que comete un ilícito se le castiga sea quien sea y no hay protección o encubrimiento de parte de las autoridades».
MILENIO dio a conocer que la banda rumana que opera en Quintana Roo defraudó a BBVA Bancomer con un golpe de 150 millones de pesos en sólo 24 horas, entre el 16 y 17 de marzo de 2017, un robo bancario jamás visto en la historia del país.
Una investigación basada en documentos de inteligencia y fuentes de primer nivel con conocimiento del caso permitió reconstruir, por primera vez, la forma en que la red liderada por Florian Tudor logró vulnerar los mecanismos de seguridad de una institución financiera, en este caso una de las más importantes de México.
En 24 horas, armados con once tarjetas bancarias y con la ayuda de un técnico venezolano, integrantes de la mafia rumana extrajeron cantidades millonarias de decenas de cajeros automáticos en la Riviera Maya, así como en la Ciudad de México y el Estado de México.
El delito se concretó gracias a que los plásticos contaban con la banda correspondiente y un NIP real para ingresar a los sistemas de retiro de efectivo.
FUENTE: MSN