Nuevo León.- Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato en 2006 y apodado como el “Asesino de Cumbres” de los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León, recibió hoy una sentencia definitiva en la cárcel de 71 años, 7 meses y 27 días.
Santoy fue encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.
En 2010, Diego Santoy Riveroll realizó una apelación a su primera sentencia que fue de 138 años de prisión. Tras ganar un amparo, su sentencia se redujo a 71 años, misma que será de forma definitiva.
El caso del Asesino de Cumbres
Durante la madrugada del 2 de marzo de 2006 Diego Santoy, un joven de clase media-alta, protagonizó uno de los hechos más terribles ocurridos en la historia del estado de Nuevo León.
De acuerdo a los hechos, acudió a la casa de Érika Peña Coss, su entonces novia, con la intención de dialogar y evitar que ella diera por terminada la relación.
Trepando bardas y ventanas logró ingresar al inmueble y llegó hasta la habitación. La llevó a un área cercana a la lavandería, donde ella le recriminó su acción y volvió a rechazarlo. Ahí el hombre asesinó a los hermanos de la joven de apenas 7 y 3 años con un arma blanca.
Mientras que a Érika Peña, señalan las investigaciones, la golpeó con un martillo en la cabeza y la lesionó en diversas ocasiones con una navaja.
El Asesino de Cumbres” fue capturado en Oaxaca, cuatro días después de los hechos.
FUENTE: Meganews