La ocupación hotelera de Cancún alcanzó 43% el fin de semana anterior, en el segmento del Plan Europeo Gran Turismo, que incluye solo la habitación; aparte se facturan las comidas y bebidas. También se registraron alzas en Grand Costa Maya (24.8%), Rivera Maya (25.0%) y Cozumel (34.8%), según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).
Dentro de la temporada de Spring Break que va hasta el 20 de marzo, esperan en Cancún la llegada de 15.000 estudiantes norteamericanos, la mitad de los registrados en 2019. Sin embargo, el gobierno estatal espera que en el segundo trimestre del año se produzca un crecimiento en los indicadores turísticos.
Gracias a la vacunación y todas las medidas sanitarias, Cancún fue elegida como sede de la Cumbre Mundial de Turismo en abril. “La Cumbre Mundial de Turismo representa para Quintana Roo una plataforma de despegue para la nueva forma de hacer turismo”, indicó el gobernador Carlos Joaquín González.
A la cumbre, asistirán las más importantes empresas de turismo a nivel mundial de cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes, alquileres de vehículos, tour operadores internacionales y de todas las empresas del sector turismo. “Es una gran oportunidad porque los vamos a tener aquí, viendo nuestros destinos, nuestra forma de actuar”, agregó González.
Aunque se Cancún prevé caída en llegada de turistas para Semana Santa, según lo informó la Secretaría de Turismo de Q. Roo recientemente; la cual estima un 45% menos respecto al mismo periodo de 2019, es decir, promedian la llegada de 665.352 turistas, en comparación del 1.2 millones del 2019 y un hundimiento en ingresos del 63.7%, señaló la entidad.
“La estimación de Semana Santa en número de turistas estamos hablando de 665 mil turista y quizá lo más importante es la diferencia planteada con 2019 porque el 2020 fue totalmente atípico”, dijo en su momento Marisol Vanegas, secretaria de Turismo.
FUENTE. Reportur