MÉXICO.- Todos los deportistas que acudan a Tokio 2020 deberán ser sometidos a tres controles antidopaje antes del 30 de mayo y realizar un confinamiento de 14 días previos a la fecha que tengan prevista para viajar a la sede olímpica de acuerdo con los lineamientos sanitarios anunciados esta tarde por la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana que acuda a los próximos Juegos Olímpicos.
En la primera reunión presencial con federaciones deportivas nacionales desde que los encuentros se suspendieron el año pasado debido a la pandemia por COVID-19, la Jefatura solicitó también actualizar los procesos de clasificación de aquellos deportes que aún buscan plazas olímpicas así como las fechas tentativas de viaje de los seleccionados e información de sedes y días de estancia en sitios donde tengan pensado hacer una concentración, si las condiciones sanitarias lo permiten.
«Se les informó que los atletas deberán de realizarse por los menos tres controles antidopaje antes del 30 de mayo y con espacio de un mes cada uno. Llevar a cabo pruebas Diagnóstica PCR de SARS-Cov-2 (Covid 19), y también un periodo de autoaislamiento por 14 días antes de salir rumbo a Tokio».
«Llevar consigo el certificado del análisis negativo, además de implementos sanitarios tales como cubre bocas (tricapa) y gel anti-bacterial», precisa el Comité Olímpico Mexicano en un comunicado.
El COM anuncia que el 30 de junio es la fecha estimada para tener definido al equipo olímpico mexicano.
FUENTE: Sipse