Por Darset Rivero, Cancún.- El próximo fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez dará un respiro a los hoteles de Cancún, que esperan ocupación cercana a 50%, siendo uno de los destinos favoritos para pasar estos días de asueto.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el inicio de este mes no ha sido tan positivo al alcanzar ocupación de 33%, misma que esperan incremente en las próximas semanas ya que el cierre de febrero también reportaron una ocupación menor al 40%.
Al inicio de marzo se contaba en todos los destinos del Caribe Mexicano con más de 67 mil visitantes, y a partir de esta semana esperan un aumento que duraría hasta abril con la llegada del turismo de Semana Santa, que en su mayoría es nacional y que representa el segundo más importante.
Pará concluir el Presidente de la Asociación, Roberto Cintrón, aseguro que es muy importante que no bajen la guardia en cuestión de higiene y salud ante el COVID-19, para que el estado logre entrar a semaforo verde, y la reactivación económica sea más rápida.