Por Darset Rivero, Cancún.- En entrevista con Roberto Citrón Gómez, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, expresó que para las próximas vacaciones de Semana Santa se espera una ocupación de hasta el 60% en los hoteles de la región.
“Estamos a un 50% de ocupación y esperamos tener un aumento en las operaciones aéreas previo a la Semana Santa y durante la Semana Santa y esperamos llegar a un 55-60% de ocupación en los días pico; de jueves a domingo santo y esto va a aumentar el flujo de turistas”, dijo el empresario.
Asimismo, puntualizó que Quintana Roo actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico en amarillo, por lo que las autoridades han permitido operar a los centros de consumo con un mayor aforo, mientras que los antros continúan en funcionamiento, pero algunos de ellos han optado por dar servicio en terrazas o en áreas más abiertas.
Siendo un destino turístico, con base a esas medidas de aforo es que se ha ido permitiendo que estos centros de entretenimiento.
Respecto a las medidas sanitarias que se han implementado en los hoteles de Cancún, Roberto Citrón puntualizó que la mayoría de los recintos de hospedaje estaban realizando pruebas de PCR para los turistas que arriban al lugar.
La hotelería, desde el día uno, que era inminente que teníamos que hacer pruebas a todos los turistas internacionales, nos dedicamos a buscar que dentro de los hoteles tuviéramos los laboratorios y las pruebas estuvieran certificadas por la COFEPRIS”, señaló Roberto Citrón Gómez.
Pará concluir no obstante, destacó que ellos no tenían control de las pruebas que son realizadas desde el extranjero o de otras partes de la república y añadió que la Asociación Hotelera de Cancún ha pedido a las autoridades que esclarezca la fiabilidad de dichas pruebas, porque podría llegar a dañar la imagen del lugar turístico.